miércoles, 29 de enero de 2014

Mi deseo de aprender

Esta entrada contiente un cartel que he hecho en Smore sobre "Mi deseo de aprender". En él hablo de qué cosas, importantes para mí, me gustaría aprender para mi vida tanto personal como profesional. 



¿CÓMO APLICARLO A LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Se le puede pedir a los niños que escriban una pequeña redacción sobre que desea ser de mayor, o que desea del curso o de alguna materia en particular.
Esta actividad es muy positiva ya que ayuda al niño a ejercitar su imaginación y sobre todo su reflexión. Se mostrará a sí mismo qué es lo que espera de una asignatura, de un profesor, de los compañeros o de sí mismo y le hará pensar más profundamente en sus metas.
También será positivo indirectamente para el alumno por medio del profesor, ya que el profesor, gracias a este ejercicio, conocerá las ambiciones del alumno, sus deseos y lo que espera el alumno de él mismo. Esto le ayudará a poder ejercer un mejor desarrollo de sus clases, intentándo centrarse más en las expectativas del alumno, siempre y cuando sean positivas para él, y evitar que el niño pueda sentirse frustrado o ayudarle a superar sus frustraciones a lo largo del curso y motivarle en sus objetivos.

¿CÓMO LO HE HECHO?
- Me he creado una cuenta de usuario en www.smore.com
- Empiezas un nuevo flyer, en el modo class y eliges el diseño que quieres, tipo de letra, fondo, etc.
- El título que había que poner era el de "Mi deseo de aprender". A partir de ahí se va añadiento texto, imágenes, vídeos y todo lo que tú quieras.
- En mi caso he querido subir una canción a mi cartel, por lo que he tenido que crearme una cuenta en www.soundcloud.com . He añadido la canción que quería (ya que, a pesar de tener una gran variedad de canciones integradas, la que yo quería no estaba) y he añadido el link en Smore.
- Una vez terminado, buscas el código HTML en embed del cartel que acabas de crear y lo copias en una entrada nueva de tu blog en el formato HTML. Esto es muy importante, porque sino no se verá.

REFLEXIÓN
He utilizado el programa Smore, el cuál te da posibilidades de realizar tu propio cartel. El programa está bien, aunque yo pondría más opciones de diseño.
Lo positivo es que puedes añadir a tu cartel texto, imágenes, vídeos y música.
Para mí esta actividad ha sido positiva ya que he podido expresar cuáles son unos de mis principales deseos en mi vida y qué pretendo conseguir con estos deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario