lunes, 10 de febrero de 2014

CÓMIC. Recuerdos de la infancia: Juegos.

RECUERDOS DE LA INFANCIA: LOS JUEGOS 
En esta entrada os muestro el cómic que he realizado en Pixton, sobre los recuerdos de la infancia. En mi caso yo he elegido los juegos, a qué jugaba yo de pequeña. 
Aunque la página en la que he realizado el cómic te viene todo muy bien señalado para que puedas utilizarlo sin ningún problema, a la hora de hacer el cómic hay que tener paciencia, ya que se te mueven los fondos, los objetos que añades te aparecen muy grandes o muy pequeños, etc.



¿CÓMO APLICARLO A LA EDUCACION PRIMARIA?
La actividad bien yo la dirigiría a niños a partir de 3º ó 4º de primaria, ya que el programa me parece que necesita de bastante precisión y para niños tan pequeños seguramente sea bastante complejo o bien buscaría un programa parecido pero que fuera mucho más simple o que dibujaran ellos un cómic en un folio.
Como son niños aún pequeños, en vez de pedirles que recuerdan sobre el cole o su infancia (ya que siguen aún en ella), se les podría pedir que dibujaran cualquier otro recuerdo que tengan: su primer juguete, sus primeras vacaciones, su primera mascota, su primer amigo, etc. Hay muchísimas posibilidades.
Esto fomentará que el niño desarrolle su creatividad e imaginación al pensar cómo plasmar su recuerdo en un cómic.
Luego se puede porponer que lo comparta en clase con sus compañeros enseñando y leyendo su cómic y contando su recuerdo.

¿CÓMO LO HE HECHO?
- Creo una cuenta de usuario en www.pixton.com
- Diseño un personaje (en mi caso me he intentado crear a mí misma).
- He creado mi tira de cómic de 5 viñetas imaginando cuál iba a ser el tema a tratar, poniendo un escenario de fondo, añadiendo objetos y cambiándolos de tamaño e insertando a los personajes y poniendo un diálogo entre ellos sobre el tema que he elegido.
- Escribo el título del cómic, lo guardo y copio el código HTML en embed.
- Añado una nueva entrada a mi blog y pego el código en formato HTML, ya que si se pega en redactar no aparece el cómic.
- Para finalizar, añado las etiquetas museo_virtual_13_14 y pixton y subo la entrada.

REFLEXIÓN
Me ha gustado mucho hacer el cómic con Pixton, ya que es un programa no muy difícil de utilizar, podías poner muchísimos elementos y te da muchas posibilidades para dejar volar tu imaginación y creatividad a la hora de exponer tu recuerdo.
Pero también requiere bastante precisión en el manejo del ratón si quieres hacer la viñeta detallada, por lo que necesitas concentración y tener destreza a la hora de manejar el ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario