miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi pequeña pero gran vida

En esta entrada he hecho mi línea del tiempo. He decidido ponerle este título ("Mi pequeña pero gran vida") porque, a pesar de mi corta vida y de todo lo que me queda por vivir, considero que he hecho muchísimas cosas en lo que llevo de vida y que no he malgastado el tiempo tan valioso que he tenido hasta ahora.



¿CÓMO APLICARLO A LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Primero, se le plantea al niño que recuerde las cosas más importantes que le ha pasado en su vida. Cómo son pequeños y no tendrán muchas experiencias o eventos vividos, se les puede ayudar poniéndoles ejemplos (mi nacimiento, mi primer viaje, el nacimiento de un hermano/a, mi primer día de cole, cuándo se me cayó el primer diente, mi primer festival...). Una vez hayan pensado y escrito sus experiencias y eventos más importantes, se les dirá que busquen fotos en casa (con ayuda de sus padres si así lo requieren) de estos eventos y que las lleven a clase el día siguiente. También se les pedirá que pregunten a sus padres las fechas de los eventos que no sepan. Al día siguiente se les enseña un ejemplo de línea de la vida y se les pide que pongan las fechas cada uno en la suya y que pongan las fotos que corresponden a cada evento en ella. En caso de que algún evento no tenga foto, bien se les puede decir que lo dibujen o bien se puede quedar sin nada. Esta actividad ayuda al niño a desarrollar su memoria, así como a asociar eventos de su vida con etapas de ella y con fechas concretas.

¿CÓMO LO HE HECHO?
- Hay que meterse en www.timetoast.com y crearse una cuenta de usuario.
- Creas una nueva línea del tiempo. Pones el título.
- En tu línea del tiempo añades acontecimientos o períodos de tiempo importantes que han sucedido en tu vida. Sólo en los acontecimientos puedes insertar una imágen y en acontecimientos y períodos puedes añadir una pequeña información a cerca de ese momento de tu vida.
- Guardas la línea del tiempo y copias el código HTML.
- Añades al blog una entrada nueva y pegas el código en el formato HTML.
- Pones las etiquetas museo_virtual_13_14 y línea de tiempo y subes la entrada.

REFLEXIÓN
He utilizado TimeToast para realizar esta actividad. El programa es sencillo de usar, por lo que no me ha supuesto ninguna dificultad. Me ha gustado mucho hacerla porque he tenido que buscar fotos de mi infancia, lo que me ha hecho recordar viejos tiempos y bonitos recuerdos. También, viendo la línea del tiempo, veo todas las cosas buenas que he tenido en mi, a fin de cuentas, corta vida y poder pensar que si tengo todo este camino recorrido, el que me queda por recorrer seguro que será igual de bueno y que seguro, me quedan muchísimas experiencias por vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario