martes, 25 de marzo de 2014

Mapa de memoria

En esta entrada os enseño el recorrido que tenía que hacer de mi casa al colegio caminando todos los días. Eran 20 minutos caminando y, aunque no fuera mucho tiempo, a veces se hacía pesado porque tenías que llevar dos mochilas (la de los libros y la de gimnasia) o porque el tiempo no acompañaba, ya fuera haciendo demasiado frío, lluvia o, incluso, nieve o por hacer demasiado calor. Para realizarlo, he utilizado Google Maps. 



¿CÓMO APLICARLO A LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Esta actividad es interesante, ya que puedes aplicarla en primaria pidiéndoles a los niños que hagan una redacción sobre algún itinerario que hacen normalmente o algún viaje del que se acuerden y que te puedan contar alguna anécdota que les pasó, dónde pararon, qué había ahí, etc. Esto fomenta el uso de la memoria en el niño, ya que tienen que recordar el itinerario y también la organización, puesto que no vale sólo con plasmarlo, sino que hay que hacerlo organizadamente. Si quieren pueden incluir algún dibujo para que el trabajo se les haga más divertido y para que puedan plasmar mejor su recuerdo. 

¿CÓMO LO HE HECHO? 
- Hay que meterse en Google y acceder a tu cuenta de Gmail. 
- Hay que ir a Google Maps y darle a Crear mapa. 
- Elijo la capa en la que quiero crear mi recorrido y pongo los puntos significativos de mi recorrido en él. 
- Añado el recorrido con la línea, juntando los puntos que antes he añadido. 
- Nombro los puntos y añado fotos de ellos, cambio el icono de los puntos, nombro la línea, la cambio de color, etc. Diseño mi recorrido a mi gusto. 
- Si se quiere, también se puede añadir una pequeña descripción tanto de los puntos como de la línea, contando algo sobre ellos, algo sognificativo o alguna anécdota. 
- Le dado a compartir, lo he cambiado a público en la web y he copiado el código HTML. 
- He creado una nueva entrada y he pegado el código en formato HTML. 
 - Añado las etiquetas museo_virtual_13_14 y mapa de memoria y subo la entrada. 

REFLEXIÓN 
Me ha gustado hacer mi propio recorrido en google maps, ya que esto me puede servir en un futuro para planificar recorridos si me voy de viaje a algún país y no perderme. Además, me ha hecho revivir recuerdos de todos esos años que fui caminando al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario