martes, 22 de abril de 2014

Mi madre, gran mujer.

Esta entrada consiste en hacer un vídeo sobre una mujer con fotos a lo largo de su vida y pequeñas descripciones de lo que ha hecho a lo largo de ella.
Puedes elegir a la mujer que quieras: una mujer famosa como una actriz, una científica o una política, o una mujer de tu entorno, como tu madre, tu tía o, si quieres, tu vecina. La única condición es que sea mujer.
En el vídeo hay que añadir imágenes, de la mujer que has escogido, en diferentes etapas de su vida (niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez). La mujer no necesariamente tiene que haber llegado a la vejez, puesto que se pueden añadir más fotos de ella de su infancia, juventud, etc.
Junto con las imágenes tienes que ir poniendo datos característicos de su vida, como por ejemplo a qué se dedicaba, qué estudió, dónde viajó... Puedes poner los datos que consideres.

Yo en mi caso he elegido hacer el vídeo sobre mi madre, ya que es la mujer a la que más admiro en el mundo y la que más se merece este "pequeño homenaje".
He añadido fotos de su infancia, de su juventud y de su madurez y he aportado datos sobre a dónde viajó, qué cosas hizo o en qué situaciones ha estado presente.
Os dejo el trabajo en dos formatos distintos.
¡Espero que os guste!

Este primer formato es el vídeo con las fotos de mi madre, las pequeñas anotaciones y con música de fondo.
 
Mi madre, gran mujer on PhotoPeach



Este segundo formato te enseña las fotos de mi madre a modo de diapositivas. No salen ni las anotaciones ni la música.
 
Mi madre, gran mujer on PhotoPeach


¿CÓMO APLICARLO A LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Esta aplicación es muy fácil de usar, por lo que los niños pequeños no tendrán ningún problema si se les manda un trabajo de este tipo. Además pueden jugar con las fotos, los textos y la música, escogiendo lo que quieran ellos, probando combinaciones.
Esta actividad es buena para que los niños sepan discriminar lo importante de lo que no lo es, es decir, que sepan aportar datos importantes de la vida de la persona que han escogido.
Además les enseña a crear, a ser creativos, a saber emparejar bien el texto con la foto y saber qué poner en cada una de ellas.
Después pueden presentar su vídeo ante la clase e ir explicando ellos brevemente algunos datos más de interés o alguna anécdota sobre la persona de la que están haciendo el vídeo.
 
¿CÓMO LO HE HECHO?
- Me he metido en www.photopeach.com y me he creado una cuenta de usuario.
- He escaneado fotografías que tengo en casa de mi madre. Si la persona que eliges es alguien famoso, puedes sacar sus fotos de internet.
- He anotado en un Word los datos que quería poner en el vídeo.
- He subido a Photopeach las fotos que he seleccionado y las he colocado según orden cronológico.
- He añadido el texto que correspondía en cada foto. Para ello, cada vez que le des al Intro, la siguiente frase aparecerá en la siguiente foto.
- He buscado en www.youtube.com canciones sobre madres. He copiado el link de la canción "Te voy a decir una cosa" de Amaia Montero.
- He pegado el link en la sección de música en Photopeach para que aparezca esa canción en el vídeo.
- He subido el vídeo, lo he puesto en modo público y he copiado el código HTML.
- He añadido una nueva entrada al blog y he pegado el código en formato HTML.
- He escrito una introducción sobre la entrada y sobre mi vídeo.
- Añado las etiquetas museo_virtual_13_14 y photopeach y subo la entrada.
 
REFLEXIÓN
Me ha gustado muchísimo hacer este vídeo, puesto que para ello, primero he tenido que buscar fotos de mi madre y ver fotos es algo que me encanta. Después he tenido que seleccionar entre todas las que me gustaban y he tenido que montar como la historia de su vida, seleccionando qué iba a decir de su vida, cosas importantes sobre ella.
Me ha encantado como ha quedado el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario